jueves, 15 de octubre de 2009

La primera de muchas...

La verdad es que he tenido muchos motivos para hacer éste blog, y no sé por que me he decidido hoy precisamente.

Quizás me ha inspirado algo que recientemente me he topado por la red, que más adelante iré comentando.

Por ahora voy a dejar un artículo que me ha sorprendido gratamente, ya que nunca pensé que la política llegase a hacerlo. Me refiero a la publicación del B.O.E. en el que dan a conocer el patrimonio de los miembros del gobierno y secretarios de estado:

noticia

Que decir... mirad y comentad.

9 comentarios:

  1. Ante todo, ¡bienvenido a la conversación! ;o)

    Y cuanto a lo de los ministros y demás miembros del gobierto nada que aportar/objetar, todo muy normal en mi opinión.

    Lo que si tengo que reconocer es que se agradece cierta transparencia en esta época de oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. Osssss, bienvenido al maravilloso mundo del blog.

    Sobre el tema en cuestión es mas que gratificante saber que se apuesta por una politica basada en la transparencia y donde los ciudadanos podamos sentir que las cuentas estan claras. Seguramente esto es una utopía y en este caso particular, una probable maniobra "para un propósito mayor".

    Lo interesante sería saber el patrimonio cuando se llega a un cargo y cuando se abandona el mismo, para tener claro que no ha habido ningún tipo de ingreso ilegal, tal como comentaba hace unas semanas un político canario.

    Pero bueno, en el mundo de la política, hoy en día pocas cosas son claras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes que nada felicitarte y darte mi apoyo ante este proyecto que has iniciado.
    Referente al tema, pues que decirte, que la vida es así y que despues estamos en crisis y que yo el año que viene no sé donde encontraré trabajo, que es un tema que bastante me preocupa. Ya sea dicho de paso te dejo un enlace para que tu mismo puedas comentar: http://www.laprovincia.es/canarias/2009/09/22/tijeretazo-gobierno-sanidad-educacion/259001.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro apoyo!

    En cuanto al tema en cuestión tengo mis dudas acerca de la veracidad:

    Ministro de Justicia, Francisco Caamaño: tiene inmuebles por valor de 24.503 euros y otros bienes que suman 82.200 euros, lo que hace un total de 106.703 euros, un patrimonio al que habría que descontar un pasivo de 36.300 euros.

    No creo que éste ministro sólo posea lo que dice, y pongo el ejemplo de éste que es el que más impresión me dá... los demás tampoco se salvan... hay algo que no me cuadra.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué no te lo crees?

    Yo sí que me creo que lo publicado sea el patrimonio de cada uno, lo que pasa es que luego habría que conocer también el patrimonio de su pareja, sus descendientes y demás familiares y/o amigos cercanos.

    ResponderEliminar
  6. Bien, creo que hemos llegado a donde quería...

    De que sirve intentar ser veraz, transparente... creo que si realmente quieres serlo no debes dar una verdad a medias. Está claro que el que hizo la ley hizo la trampa, nadie dijo que tenian que declarar lo de su pareja, descendencia, etc... pero si no es así que imagen de transparencia estás dando. ¿quieres ser transparente? bien, pero no desarrolles una imagen falsa que realmente no soluciona nada.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu estreno blogero.

    Respecto al tema de los políticos, yo dispararía aun más alto y obligaría a que eso mismo tuvieran que hacerlos todos los diputados, tanto nacionales como autonómicos, concejales y alcades. A lo mejor así se cortaría mucha gente de meterse en política para su propio provecho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario James,

    La verdad que es una buena manera de ahuyentar a aquellos que sólo ven a la politica como una herramienta para su beneficio, y creo que el concepto es un poco lo contrario; si es una herramienta, pero para todos los ciudadanos que al fin y al cabo somos los que los elegimos, que menos que luchar por nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Bueno primo felicidades por tu blog, con tanto tiempo libre más que ver las series, películas, fama a bailar, leer, etcc te has decidido a contarnos tus pensamientos, inquietudes, sentimientos, etcc me alegra.

    Sobre el tema con el que has arrancado tu blog, siento decirte que estoy un poco indignada, ya q en el lugar en el que me encuentro ahora trabajando cada día me doy mas cuenta de que vivir en algún momento bajo la ignorancia nos hace ser feliz.
    No creo que sea justo que nadie se haga rico con el dinero del pueblo, ya que a muchos nos cuesta pagar los impuestos para que otros tengan fortunas creadas a costa de ello.
    Aunque no me parece nada mal la iniciativa de publicar sus patrimonios, pero como alguien puntualizo, y el de sus familias será tan creíble como estos????

    Pero realmente pienso que cuando se llega a un puesto donde adquieres poder y en cual te encuentras como intocable, las cosas cambian, en algunos casos hasta tus propios ideales se te olvidan, incluso se te olvida el porque y para que has llegado ahí.

    En conclusión, me siento un poco decepcionada.

    ResponderEliminar